sábado, 11 de noviembre de 2017

México, país con más obesos de Iberoamérica

México, país con más obesos de Iberoamérica
Sobrepeso es un problema de salud en México.

México tiene un problema con el sobrepeso y la obesidad, un reciente informe lo sitúa como el país iberoamericano con más sobrepeso.

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la salud posiciona a México como el país iberoamericano con mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población.

La tasa de obesidad de México es del 33 % de la población, posicionándose como segundo país del mundo con más personas obesas con un promedio de 19,4 lo que se traduce en que uno de cada tres adultos padece obesidad. México se posiciona por detrás de Estados Unidos, que en esta categoría tiene la tasa más alta del mundo.

“El consumo de frutas es uno de los más bajos en la OCDE. La obesidad constituye un reconocido factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas. Por ejemplo, explica en gran medida por qué México tiene la prevalencia más alta de diabetes entre los países de la OCDE”, se indica en el informe.

El consumo de frutas es uno de los más bajos en la OCDE. La obesidad constituye un reconocido factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas. Por ejemplo, explica en gran medida por qué México tiene la prevalencia más alta de diabetes entre los países de la OCDE”, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, “los altos índices de obesidad, junto con otros factores como el poco avance en la reducción de mortalidad por padecimientos circulatorios, las altas tasas de muertes por accidentes de tránsito y homicidios, así como las persistentes barreras de acceso a la atención de calidad, explican por qué las ganancias en esperanza de vida en México se han desacelerado en años recientes, teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los mexicanos en 2017 era de 75 años”, añade el dossier.

El informe, que recopila datos sobre la salud de los 35 países de Europa, América y la región Asia-Pacífico que conforman la OCDE, subraya que la calidad de los cuidados sanitarios “ha mejorado en general”.

Además, añade que las mujeres viven cinco años más que los hombres, mientras que las personas con el nivel de educación más alto viven seis años más que las de nivel más bajo.

hispantv

0 comentarios: