domingo, 19 de noviembre de 2017

Ministro israelí: Cooperamos en secreto con Riad contra Irán

Ministro israelí: Cooperamos en secreto con Riad contra Irán
El ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz, 12 de julio de 2017.

Un ministro israelí confirma de manera oficial la existencia de contactos secretos entre Arabia Saudí y el régimen israelí para hacer frente a Irán.

El ministro de energía del régimen de Israel, Yuval Steinitz, ha confirmado este domingo la existencia de contactos secretos entre Arabia Saudí y dicho régimen, así como su cooperación para hacer frente a Irán, informa la agencia británica Reuters.

En declaraciones a la radio de las fuerzas de guerra israelíes, Steinitz ha afirmado que el régimen de Tel Aviv tiene además lazos y contactos con “muchos países árabes y musulmanes”, y que evita revelar dichos lazos a petición de esos países árabes y musulmanes.

“Es la otra parte la interesada en mantener en secreto estos lazos. Nosotros no vemos problema alguno, pero respetamos las peticiones de las otras partes, ya sea Arabia Saudí u otros países árabes o musulmanes, y tengo que decir que hay muchos, pero nosotros mantenemos los lazos en secreto”, ha afirmado.

Es la otra parte la interesada en mantener en secreto estos lazos. Nosotros no vemos problema alguno, pero respetamos las peticiones de las otras partes, ya sea Arabia Saudí u otros países árabes o musulmanes, y tengo que decir que hay muchos, pero nosotros mantenemos los lazos en secreto”, ha afirmado el ministro de energía del régimen de Israel, Yuval Steinitz.

En el caso de los lazos con Riad, Steinitz los ha calificado de positivos, ha resaltado sus beneficios para el régimen de Israel y ha insistido en que tanto Arabia Saudí como otros países árabes han estado siempre de parte del régimen de Tel Aviv a la hora de hacer frente a Irán y tratar de presionar al país persa.

Además ha reiterado que los lazos secretos del régimen israelí con Arabia Saudí y otros países árabes permiten al régimen de ocupación de Palestina incrementar la presión sobre Irán y tratar de limitar su influencia en la región y, en especial, en Siria.

En los últimos años, tanto Arabia Saudí como el régimen de Israel están renunciando a su tradicional secretismo respecto a sus estrechos lazos. En meses recientes, se ha conocido que Riad y el régimen de Tel Aviv han mantenido varias encuentros desde 2014 para aliarse contra Irán.

hgn/mla/alg/hnb

0 comentarios: