jueves, 16 de noviembre de 2017

No a solución de dos Estados; Israel busca más colonos judíos

No a solución de dos Estados; Israel busca más colonos judíos
Una visión general de construcción de asentamientos israelíes en Ramat Shlomo, en el sector oriental de Jerusalén, 8 de noviembre de 2017.

El ministro israelí para asuntos de Al-Quds (Jerusalén) pide una gran cantidad de colonos israelíes para erradicar la idea de solución de dos Estados.

En un discurso pronunciado en la conferencia ‘En camino a un millón’, celebrada el martes en Jerusalén, Zeev Elkin enfatizó que basta de hablar sobre la solución de dos Estados ya que cerca de un millón de colonos judíos en la ocupada Cisjordania acabarán con esta iniciativa, agregó.

“Esto sucederá, solo es cuestión de cuándo (…) No hay otra opción más que el estado de Israel, ciertamente entre el (río) Jordán y el mar (Mediterráneo) habrá un estado”, subrayó ignorando la idea de un Estado palestino soberano en Cisjordania.

Elkin consideró que el régimen israelí requeriría de entre 10 y 20 años para alcanzar un millón de colonos, dependiendo del ritmo de construcción de los asentamientos, e instó a los consejos regionales a desarrollar planes para la expansión de las viviendas, incluso si la aprobación de nuevas construcción por las autoridades israelíes actualmente pareciera poco probable.

Esto sucederá, solo es cuestión de cuándo (…) No hay otra opción más que el estado de Israel, ciertamente entre el (río) Jordán y el mar (Mediterráneo) habrá un estado”, dijo el ministro israelí para asuntos de Al-Quds (Jerusalén), Zeev Elkin.

En este contexto, Elkin hizo hincapié en la necesidad de que todos se esfuercen para hacer realidad su plan. Un mayor número de colonos israelíes en Cisjordania “cambiará toda la perspectiva con respecto a la seguridad diplomática y los asentamientos y les mostrará a todos que no hay vuelta atrás”, concluyó.

El lunes, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció que las políticas de “colonización y limpieza étnica” que adopta el régimen israelí “deliberadamente” sabotean las posibilidades de paz en Palestina.

En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados en flagrante violación del derecho internacional y desafiando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). La comunidad internacional considera “ilegales” estos asentamientos, además de denunciar la política expansionista de Israel.

hispantv

0 comentarios: