sábado, 18 de noviembre de 2017

Nuevas armas hipersónicas de China llegan a EEUU en 14 minutos

Nuevas armas hipersónicas de China llegan a EEUU en 14 minutos
Una maqueta de un avión hipersónico, un proyecto chino.

China está construyendo el túnel de viento más rápido del mundo para probar armas que podrían alcanzar EE.UU. en unos minutos.

El diario South China Morning Post informó el jueves que el gigante asiático trata de simular vuelos hipersónicos a velocidades de hasta 12 kilómetros por segundo y destacó que un vehículo hipersónico volando desde el suelo chino a esta velocidad podría llegar a la costa occidental de EE.UU. en menos de 14 minutos.

Zhao Wei, un científico experimentado que elabora el proyecto, dijo que los investigadores tienen como objetivo completar el proyecto para el 2020.

“Hará más eficaz la aplicación de ingeniería en la tecnología hipersónica, principalmente en los sectores militares, duplicando el entorno de vuelos hipersónicos extremos, para que los problemas puedan ser descubiertos”, explicó Wei.

Las pruebas terrestres reducirán de manera significativa el riesgo de fallas cuando comiencen los vuelos de prueba de estos aviones hipersónicos, agregó.

En la actualidad, el túnel de viento más potente del mundo es la instalación estadounidense LENX-X, situada en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, que opera a una velocidad de hasta 10 kilómetros por segundo.

Hará más eficaz la aplicación de ingeniería en la tecnología hipersónica, principalmente en los sectores militares, duplicando el entorno de vuelos hipersónicos extremos, para que los problemas puedan ser descubiertos”, dice Zhao Wei, un científico que elabora el proyecto.

“China y EE.UU. han comenzado una carrera hipersónica”, resaltó Wu Dafang, profesor de la Escuela de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad de Beihang, en Pekín (capital china).

Pekín y Washington han modernizado sus armas durante los últimos años debido al aumento de las tensiones respecto a las reclamaciones territoriales en el mar de la China Meridional. El gigante asiático reivindica que su soberanía sobre el mar es “indiscutible”.

Pekín ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de tratar de dominar el disputado mar y de acrecentar las tensiones regionales a través de sus intervenciones.

A su vez, EE.UU. afirma que China construye islas artificiales en “aguas internacionales” con fines expansionistas.

hispantv

0 comentarios: