viernes, 3 de noviembre de 2017

ONU y Colombia firman acuerdos para reducir cultivo de coca

ONU y Colombia firman acuerdos para reducir cultivo de coca
En cifras de la ONU, Colombia es el mayor productor de coca del mundo. | Foto: EFE

Para reducir la producción de coca, representantes de la ONU y Colombia se reunieron este viernes en Viena para firmar un acuerdo con el fin de implementar e impulsar otro tipo de cultivos en el país.

El Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, y el Consejero colombiano para el Posconflicto, Rafael Pardo, se reunieron este viernes en Viena para firmar un acuerdo de fortalecimiento y monitoreo para lograr la reducción de la producción de cultivos de coca en Colombia.

Este acuerdo también incentivará a los campesinos para que realicen otro tipo de cultivos como de café y cacao, para lo que el Gobierno deberá invertir cerca de 315 millones de dólares para que esta iniciativa se logre y erradicar el crecimiento de esta droga en algunas zonas del país.

Pardo aseguró que este "proyecto es un gran avance en la implementación del punto cuatro del Acuerdo de Paz y nos reitera la necesidad de aunar esfuerzos para fortalecer la puesta en marcha de los programas de sustitución voluntaria y erradicación de cultivos ilícitos".

Asimismo, el funcionario colombiano calificó de "fundamental" este acuerdo porque ayudaría a que el pacto entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Alternativas Revolucionarias Común (Farc) sea más efectivo.

Por otro lado, el Consejero colombiano estimó que para este año se logró erradicar de manera forzada 50.000 hectáreas de coca, que hasta los momentos ya se eliminaron 40.000.

telesurtv

0 comentarios: