viernes, 10 de noviembre de 2017

Palestinos denuncian la expropiación de sus tierras por Israel

Palestinos denuncian la expropiación de sus tierras por Israel
Fuente: AFP

Palestinos protestan contra la expropiación de tierras por parte del régimen de ocupación en la localidad cisjordana de Kfar Qaddum, 10 de noviembre de 2017.

Israel no se ha limitado a los territorios que ocupó, incluidos los de 1967, y en los últimos tiempos está construyendo más viviendas.

Las medidas expansionistas del premier israelí se han intensificado especialmente desde que el republicano Donald Trump asumió la presidencia en EE.UU. Poco antes de llegar a la Casa Blanca, el magnate había asegurado al premier israelí, Benyamin Netanyahu, aliado suyo, que lo apoyaría.

En este contexto, la falta de acción real puede ayudar a aclarar los motivos de que Netanyahu haga caso omiso a las condenas internacionales. Hasta el momento, pese a que el régimen israelí ha cometido diferentes crímenes, como las matanzas de palestinos en varias guerras, además de mantener el bloqueo a la Franja de Gaza, no ha habido ninguna medida seria ni severa en su contra, así que ya es inmune a críticas y condenas.

Fuente: AFP.

Fuente: AFP.

hispantv

0 comentarios: