sábado, 18 de noviembre de 2017

Papa ora por familiares y tripulantes de submarino argentino

Papa ora por familiares y tripulantes de submarino argentino
El sumergible partió el pasado el lunes del puerto de Ushuaia, en el sur del país, de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. | Foto: EFE

El sumo pontífice expresó su solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido el pasado miércoles.

El papa Francisco alentó este sábado mediante un mensaje al ordinario militar argentino Santiago Olivera los esfuerzos para encontrar el submarino de la Armada perdido con 44 tripulantes a bordo con el que no se ha podido establecer comunicación desde el pasado miércoles.

"El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos", expresó en la comunicación.

En pasados días, la Armada confirmó que uno de sus submarinos reportó por última vez su posición en la madrugada de ese día. Transcurrido un tiempo prudencial, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.

Ante esta situación, el presidente argentino Mauricio Macri expresó que se dispondrán de todos "los recursos nacionales e internacionales necesarios" para hallar el submarino de la Armada nacional.

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", manifestó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Informó que el Gobierno se mantiene en contacto con las familias de la tripulación y que "los gobiernos de Chile, Estados Unidos y el Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria".

telesurtv

0 comentarios: