viernes, 17 de noviembre de 2017

Polémico audio: Macri ordena bajar el salario de los estatales

Polémico audio: Macri ordena bajar el salario de los estatales
Mauricio Macri, presidente de Argentina, habla en una reunión con gobernadores provinciales en la Casa Rosada, 16 de noviembre de 2017.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pide rebajar los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda generar mano de obra barata.

Durante un encuentro mantenido el jueves con los gobernadores provinciales en la Casa Rosada, el mandatario sostuvo que los salarios de los empleados públicos son muy altos e impiden las inversiones en el sector privado.

“Necesitamos crear todas las condiciones para que se genere trabajo en el sector privado y pero si competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, explicó Macri.

Estas declaraciones, en las que Macri exigió a los gobernadores que busquen la manera de bajar los sueldos de los empleados estatales, fueron grabadas en un audio difundido hoy viernes por los medios locales pero no figuran en el editado vídeo sobre el encuentro publicado en el sitio oficial de YouTube de la Casa Rosada.

Necesitamos crear todas las condiciones para que se genere trabajo en el sector privado y pero si competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, enfatizó el presidente argentino, Mauricio Macri.

“Tenemos que lograr que esto también se regularice en un nivel razonable y equilibrado. ¿no? Esas son todas cosas importantes, y bueno sobre todo, teniendo en cuenta que tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad”, dijo Macri.

Durante la reunión, además de hablar de las reformas que impulsa el Ejecutivo, se firmó un ‘Consenso Fiscal’, considerado por el Gobierno argentino como “una segunda victoria política”, que insta a las provincias a reducir sus impuestos de ingresos brutos y de sellos y aumentar sus impuestos inmobiliarios y a hacer converger la valuación fiscal con la del mercado.

El diario local Página 12 ha escrito en su edición de hoy que, tras la firma hubo sonrisas, pero lejos de los micrófonos los gobernadores se quejaron de que se privilegió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Hubo una clara ganadora: Vidal. El resto, al menos, no fuimos grandes perdedores. Algo nos compensaron”, se consolaban en una de las gobernaciones según dicho periódico.

Desde que llegó al poder en diciembre de 2015, Macri enfrenta masivas protestas antigubernamentales por sus polémicas medidas, como el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que ronda el 40 %.

Ayer jueves, cientos de trabajadores salieron a las calles de Buenos Aires (la capital) para decir no a las medidas neoliberales del Gobierno y defender sus derechos laborales ante los altos beneficios de los patrones.

hispantv

0 comentarios: