domingo, 26 de noviembre de 2017

Premier indio: El terrorismo es la mayor amenaza a la humanidad

Premier indio: El terrorismo es la mayor amenaza a la humanidad
"Ha llegado el momento de que el mundo se una y derrote la amenaza del terrorismo", llamó Narendra Modi. | Foto: Reuters

Entre el 26 y el 29 de de noviembre de 2008 unas 170 personas fallecieron producto de unos ataques perpetrados por extremistas en la India.

Las organizaciones terroristas se han erigido en la mayor amenaza para los seres humanos en la actualidad, consideró este domingo el primer ministro de la India, Narendra Modi, en un mensaje a sus compatriotas.

"El terrorismo es la mayor amenaza para la humanidad. No solo es una amenaza para la India, sino para países de todo el mundo”, manifestó Modi en una alocución radiada a sus conciudadanos.

El primer ministro abogó además por una unión de naciones en contra de los grupos extremistas. ”Ha llegado el momento de que el mundo se una y derrote la amenaza del terrorismo", subrayó.

Las palabras de Modi se engloban en la conmemoración de los atentados acontecidos en varias zonas concurridas de Bombay entre el 26 y el 29 de de noviembre de 2008, cuando unas 170 personas murieron y centenares resultaron heridas en una cadena de ataques coordinadas con bombas y armas de fuego.

“La India nunca olvidará los ataques terroristas que estremecieron al país hace nueve años el 26 de noviembre", dijo.


En los últimos 20 años la India ha sido golpeada fuertemente por atentados. Solo el 23 junio de 1985 murieron los 329 ocupantes de un Boeing 737 al caer el avión frente a las costas irlandesas a causa de la explosión de una bomba colocada por separatistas sijs.

Cuna de Buda y de Mahatma Gandhi, la India "siempre ha difundido el mensaje de paz y no violencia en todo el mundo", según Modi. "La violencia y los actos de terrorismo son intentos de disolver y desintegrar nuestra estructura social", añadió.

telesurtv

0 comentarios: