lunes, 20 de noviembre de 2017

Presidente libanés asegura que su país frustrará planes de Israel

Presidente libanés asegura que su país frustrará planes de Israel
El presidente libanés, Michel Aoun, (drcha.) se reúne con el jefe de la Liga Árabe en el palacio presidencial en Baabda, Beirut, 20 de noviembre de 2017.

El presidente libanés, Michel Aoun, denuncia que lsrael sigue dirigiendo ataques contra El Líbano y asegura que los planes de ese régimen serán frustrados.

Según un mensaje difundido este lunes a través de la cuenta de la Presidencia libanesa en Twitter, Aoun se ha dirigido al secretario general de la Liga Árabe (LA), el egipcio Ahmed Abul Gheit, poco después de haberse encontrado con él en Beirut, para advertirle que El Líbano no aceptará insinuaciones que intenten asociar a El Líbano con actos de terrorismo.

De este modo, se ha referido al comunicado difundido por la LA, que nombra como responsable de terrorismo al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En este sentido, Aoun ha afirmado que El Líbano no pagará el precio de los conflictos árabes y regionales e indirectamente ha defendido a Hezbolá al reivindicar la necesidad de defenderse ante la ‘continua agresión israelí’.

El Líbano enfrentó los ataques continuos (de Israel) desde 1978 hasta 2006 y pudo liberar su territorio. El objetivo israelí sigue en curso y los libaneses tienen derecho a resistirlo y frustrar sus planes por todos los medios que tengan a su alcance”, indica la cuenta de Twitter de la Presidencia de El Líbano.

“El Líbano enfrentó los ataques continuos (de Israel) desde 1978 hasta 2006 y pudo liberar su territorio. El objetivo israelí sigue en curso y los libaneses tienen derecho a resistirlo y frustrar sus planes por todos los medios que tengan a su alcance”, indica la cuenta de Twitter de la Presidencia de El Líbano.

El mensaje del presidente libanés se produce en medio de la incógnita y turbulencia política en este país, cuyo primer ministro, Saad Hariri, sorprendió a su pueblo y el mundo al presentar su renuncia desde Arabia Saudí en extrañas circunstancias. Aoun no ha aceptado su dimisión y no lo hará hasta que se aclare la situación.

Tras una cumbre extraordinaria celebrada en El Cairo (capital de Egipto) a la que se negó asistir el canciller libanés, Yebran Basil, la Liga Árabe tildó el domingo a Hezbolá —a petición de Arabia Saudí— de “organización terrorista”, a la vez que cargó contra Irán por sus “continuas agresiones” en Oriente Medio, acusaciones que los respectivos gobiernos tachan de infundadas.

Abul Gheit, en su encuentro con Aoun, ha expresado que “nadie quiere perjudicar a El Líbano”, y, en alusión a la situación de Hariri, ha instado a “preservar” El Líbano de los conflictos regionales. Al presentar su dimisión, Hariri acusó a Irán y a Hezbolá de interferir en los asuntos internos de su país y “de tratar de asesinarlo”, alegaciones rechazadas por Teherán y Beirut.

hispantv

0 comentarios: