domingo, 19 de noviembre de 2017

Prohíben a un escolar visitar la sede de la CNN con una camiseta en la que ponía "Noticias Falsas"

Prohíben a un escolar visitar la sede de la CNN con una camiseta en la que ponía "Noticias Falsas"
La sede de la CNN en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Russell Boyce / Reuters

La familia del escolar se muestra decepcionada y recuerda que la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. ampara la decisión de su hijo de llevar la camiseta puesta.

Jaxon Jester, alumno de 7.º grado de una escuela de Georgia, decidió acudir a una excursión en la sede de la CNN en Atlanta con una camiseta en la que podía leerse: "Red de Noticias Falsas". Sin embargo, la maestra de Jaxon le pidió que se quitara la prenda antes de entrar en las instalaciones del canal, informa Fox News.

Aunque el personal del centro educativo ha pedido disculpas a los padres del alumno por obligar a su hijo a quitarse la camiseta, la familia quiere que la escuela pida perdón al mismo Jaxon, ya que la idea de llevar esa prenda fue suya y, además, recuerdan que, según la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., el niño tenía todo el derecho a llevar la camiseta puesta.


"Su madre le advirtió que podría causar una controversia y necesitaba estar preparado para eso. [Jaxon] era plenamente consciente de las implicaciones de su decisión y tomó la decisión de ponerse la camiseta", escribió el padre del chico, Stan Jester, en su blog.

Stan admitió sentirse "decepcionado" por el hecho de que obligaran a su hijo a "quitarse la camisa porque a alguien no le gustó".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones a distintos medios del país por publicar "noticias falsas", especialmente a la CNN, BuzzFeed, The New York Times y The Washington Post.

RT

0 comentarios: