viernes, 10 de noviembre de 2017

Puigdemont cuestiona democracia española por medidas contra 27-O

Puigdemont cuestiona democracia española por medidas contra 27-O
El cesado presidente catalán Carles Puigdemont (drcha.) y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, cuestiona la democracia española y denuncia la medida judicial de prisión contra la expresidenta del Parlament.

“Carme Forcadell (expresidenta del Parlament) dormirá en prisión por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española”, ha tuiteado este viernes.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ordenó la noche del jueves la prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Carme Forcadell, presidenta del Parlament, por la ilegal declaración de independencia del 27 de octubre, y para otros cuatro diputados catalanes.

Con la orden de Llarena, Forcadell se sumaría a varios ex altos cargos de la Generalitat que se encuentran en la cárcel, quienes no son considerados “presos de consciencia”, según la Amnistía Internacional (AI).

Carme Forcadell dormirá en prisión por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española”, tuitea el cesado presidente catalán Carles Puigdemont.

De acuerdo con la información facilitada por las fuentes jurídicas citadas por la agencia local EFE, Forcadell y los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó — para los que la Fiscalía ha pedido prisión incondicional— han utilizado su turno de última palabra para desvincularse de la vía unilateral hacia la independencia.

Forcadell, Corominas, Guinó y Simó han acatado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y dicho que la declaración de independencia solo tenía valor simbólico, ha señalado Efe.

Puigdemont —quien está en libertad condicional en Bélgica y que sobre él pesa una orden de arresto— en reiteradas ocasiones ha arremetido contra la detención de las autoridades catalanas y la atribuye junto a su destitución a un “un golpe ilegal del Estado español”, pues ha advertido de que llevará al Gobierno español ante las instancias judiciales internacionales.

hispantv

0 comentarios: