martes, 28 de noviembre de 2017

Pyongyang califica de ‘farol’ masiva maniobra de Washington y Seúl

Pyongyang califica de ‘farol’ masiva maniobra de Washington y Seúl
Un avión de combate F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la base aérea de Andrews en el estado de Maryland (noreste), 16 de septiembre de 2017.

Corea del Norte considera un ‘farol’ el hecho de que la maniobra conjunta a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur pueda dañar sus ‘objetivos clave’.

“Los belicistas fanfarronean con que realizarán simulacros de ataques de precisión contra objetivos clave en la DPRK (siglas en inglés de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)”, informó el lunes la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Además, cuestiona que Estados Unidos y Corea del Sur, como han dicho, hayan desplegado “enormes fuerzas” para llevar a cabo dichos ejercicios militares, denominados Vigilant Ace: “Involucrarán a unos 12 000 soldados de la Marina” y a otros “230 combatientes de las fuerzas de agresión imperialistas”, precisa.

En ese simulacro, previsto para el próximo mes, será “la primera” vez que los cazas F-22 Raptor Stealth Fighters, “armas estratégicas de los imperialistas” estadounidenses, se introducen en Corea del Sur para realizar actos militares.

Los belicistas fanfarronean con que realizarán simulacros de ataques de precisión contra objetivos clave en la DPRK (siglas en inglés de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)”, informa la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap reveló la semana pasada que Washington y Seúl planean realizar entre el 4 y 8 de diciembre unos ejercicios militares conjuntos a gran escala contra Pyongyang desde “el aire y el mar”.

La controvertida medida agrava aun más las tensiones en la península coreana, puesto que el Gobierno del presidente norcoreano, Kim Jong-un, aduce que sus pruebas de misiles balísticos y de armas nucleares responden a las provocaciones de Washington y de sus aliados regionales.

De hecho, la agencia Yonhap, citando una fuente gubernamental, informó de que un radar de rastreo de misiles se había sido puesto en marcha el lunes en una base norcoreana no identificada y que el tráfico de telecomunicaciones se había intensificado.

"Es cierto que se han detectado movimientos activos en una base de misiles norcoreana", declaró esta fuente. "Señales como las detectadas el lunes han sido detectadas frecuentemente".

Las maniobras Vigilant Ace y el reciente informe de la agencia japonesa de noticias Kyodo, que prevé otro test misilístico de Pyongyang en los próximos días, han aumentado las preocupaciones a nivel internacional sobre la posibilidad creciente de que se desencadene una “tercera guerra mundial”.

hispantv

0 comentarios: