domingo, 26 de noviembre de 2017

Pyongyang dice que sus armas nucleares apuntan a EEUU

Pyongyang dice que sus armas nucleares apuntan a EEUU
Momento del lanzamiento de un Misil Balístico Intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, 28 de julio de 2017.

Un alto funcionario norcoreano asegura que los programas nuclear y balístico de Pyongyang no apuntan a ningún otro país que Estados Unidos.

El director del Instituto Nacional de Reunificación de Corea del Norte, Ri Jong-hyok, ha dicho que los misiles balísticos y armas nucleares refuerzan el sistema de “disuasión” de Pyongyang frente a un EE.UU. nuclear, informa este domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando al periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

“La realidad de hoy muestra que nuestra obtención de armas nucleares acaba con la ambición estadounidense de asegurar su supremacía en la región de Asia-Pacífico y salvaguarda la paz y la seguridad en la península coreana y sus alrededores”, ha agregado el funcionario norcoreano.

Ri ha señalado que su país está decidido a usar armas nucleares contra una eventual agresión estadounidense, para así “alcanzar el equilibrio de poder” en la región.

Nuestra disuasión nuclear está destinada a combatir a los Estados Unidos, y Asia y cualquier otro país del mundo no deberían preocuparse por nuestras amenazas, siempre que no se unan a las invasiones y provocaciones contra nosotros”, ha subrayado el director del Instituto Nacional de Reunificación de Corea del Norte, Ri Jong-hyok.

“Nuestra disuasión nuclear está destinada a combatir a los Estados Unidos, y Asia y cualquier otro país del mundo no deberían preocuparse por nuestras amenazas, siempre que no se unan a las invasiones y provocaciones contra nosotros”, ha subrayado.

También, ha prometido que Corea del Norte intensificará su lucha contra EE.UU. y su campaña de sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte ha protestado ante las Naciones Unidas por las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. en su contra, así como por las maniobras militares de EE.UU. en la península coreana. Advierte de que Washington está “en una carrera desembocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la península coreana y sus alrededores”.

EE.UU. afirma que sus ejercicios intentan disuadir los actos provocativos de Pyongyang, mientras que Corea del Norte dice que las armas nucleares son para su defensa legítima ante las “intenciones hostiles” estadounidenses.

hispantv

0 comentarios: