miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pyongyang a EEUU: Llamarnos terroristas es una "grave provocación"

Pyongyang a EEUU: Llamarnos terroristas es una "grave provocación"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúne con el personal militar y político en un lugar desconocido.

Corea del Norte arremete contra EE.UU. por designar a Pyongyang como ‘patrocinador del terrorismo’, medida que denuncia como ‘grave provocación’.

“Nuestro Ejército y nuestro pueblo están llenos de rabia e ira contra los atroces gánsteres que se han atrevido a poner el nombre de nuestro sagrado país en esa miserable lista de ‘terrorismo’”, ha denunciado hoy miércoles un portavoz de la Cancillería norcoreana citado por la agencia estatal de noticias KCNA.

La cartera responde así a la inclusión el lunes de Corea del Norte por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la lista de patrocinadores de terrorismo de Washington. El inquilino de la Casa Blanca tachó de “ilegal” el programa nuclear norcoreano e instó a Pyongyang a dejar de desarrollar misiles balísticos.

El vocero ha calificado la medida de Trump de “grave provocación” y de “violación endémica de la dignidad del Estado” norcoreano, y ha hecho hincapié en que mientras Washington mantenga su hostilidad a Pyongyang, este “seguirá fortaleciendo su (fuerza de) disuasión”.

Nuestro Ejército y nuestro pueblo están llenos de rabia e ira contra los atroces gánsteres que se han atrevido a poner el nombre de nuestro sagrado país en esa miserable lista de ‘terrorismo’”, denuncia un portavoz de la Cancillería norcoreana.

Por otra parte, el funcionario ha acusado a EE.UU. de utilizar la referida lista como “una herramienta de poder” con la que busca socavar la independencia de un país como Corea del Norte, que no obedece sus órdenes.

En esta línea, tras considerar que la vuelta de Pyongyang a la lista tras casi una década como una simple muestra de la “incompetencia” estadounidense, el portavoz ha advertido de que las sanciones de Estados Unidos nunca forzarán a su país a abandonar su programa de armas nucleares.

Luego criticar a Washington por comportarse como un “juez internacional sobre el terrorismo”, el vocero ha dicho que la nueva y “absurda” medida es una clara “burla a la paz y la seguridad mundiales”.

Tras manifestar que EE.UU. tendrá toda la responsabilidad de las consecuencias de las decisiones que tome contra Corea del Norte, el funcionario ha vuelto a enfatizar que Pyongyang desarrolla sus armas nucleares para proteger su soberanía.

hispantv

0 comentarios: