miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pyongyang: Gira de Trump por Asia provocaría una guerra nuclear

Pyongyang: Gira de Trump por Asia provocaría una guerra nuclear
El presidente de EE.UU., Donald Trump y su esposa Melania Trump, en la base aérea de Osan, en Seúl, la capital surcoreana, 8 de noviembre de 2017.

Corea del Norte repudia la visita de Donald Trump a países asiáticos, entre ellos Corea del Sur, y alerta de que este viaje puede estallar en una guerra nuclear.

El presidente de Estados Unidos “(Donald) Trump ha volado a Corea del Sur en busca de reforzar sus amenazas militares contra nosotros y tiene la intención de encender la mecha de una guerra nuclear”, reza un artículo publicado este miércoles en el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

El periódico también ha advertido a Seúl de no seguir “ciegamente” las políticas del presidente norteamericano, en momentos en que la tensión se está agravando en la península coreana. “El problema es que Corea del Sur está siguiendo ciegamente a Estados Unidos, cuya intención es planear una guerra nuclear”, precisa.

Esta publicación tiene lugar la misma jornada en que el mandatario estadounidense ha dicho, en tono de amenaza, que para Corea del Norte “llegó el tiempo de la fuerza” y ha aseverado que no permitirá que “las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción”.

Trump ha volado a Corea del Sur en busca de reforzar sus amenazas militares contra nosotros y tiene la intención de encender la mecha de una guerra nuclear”, reza un artículo publicado en el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

En medio de la creciente tensión entre Washington y Pyongyang, Trump viajó el martes a Corea del Sur, donde calificó al Gobierno norcoreano de una amenaza mundial. Por su parte, Corea del Norte ha tachado a Trump de “viejo lunático” y lo ha amenazado con un “castigo sin piedad” por su retórica antinorcoreana.

Oficiales estadounidenses han estado preocupados ante la posibilidad de que la polémica gira asiática del republicano sea respondida por Pyongyang con el lanzamiento de un misil balístico. El viernes, la Inteligencia de Corea del Sur detectó actividad en una instalación de misiles de Corea del Norte, que podría ser el preludio de un nuevo test de misil.

hispantv

0 comentarios: