viernes, 17 de noviembre de 2017

"Pyongyang usará armas nucleares para unificar la península"

"Pyongyang usará armas nucleares para unificar la península"
El momento del lanzamiento de un misil balístico norcoreano en una ubicación desconocida, 30 de mayo de 2017.

Corea del Norte podría aplicar armas nucleares contra su vecino del sur para ‘unificar’ la península coreana, sostienen expertos surcoreanos.

Varios investigadores y analistas de política creen que Pyongyang usará sus armas nucleares para amenazar a Seúl y Washington y obligarlos a que pongan fin a sus ejercicios militares conjuntos y que el país estadounidense retire a sus tropas de Corea del Sur.

“Una Corea del Norte con armas nucleares será más agresiva hacia una (Corea del) Sur sin armas nucleares”, ha afirmado Cheong Seong Chang, analista del think tank surcoreano Instituto Sejong, citado este viernes por el diario británico Daily Express.

Asimismo, ha sostenido que el primer objetivo del programa nuclear de Corea del Norte es unificar la península bajo el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Una Corea del Norte con armas nucleares será más agresiva hacia una (Corea del) Sur sin armas nucleares”, afirma Cheong Seong Chang, analista del think tank surcoreano Instituto Sejong.

Por su parte, el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, se ha mostrado de acuerdo con la opinión de Seong Chang, al destacar que Pyongyang ve las armas nucleares como una forma de lograr su sueño de décadas de unificar la península coreana.

“Ahora que están en la fase de finalización, proponen una nueva retórica que no han venido a subrayar durante mucho tiempo, como la unificación de la península”, ha planteado Myoung-gyon.

Washington y Seúl se mantienen especialmente en alerta ante las actividades militares y defensivas de Pyongyang; las cuales según justifica éste responden precisamente a las provocaciones y hostilidades de dichas partes.

En los últimos meses, la península coreana sufre una escalada de tensiones ya sea por el programa nuclear de Pyongyang y las maniobras militares de Estados Unidos en la región, o por la dura retórica existente entre el presidente de EE.UU., Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

hispantv

0 comentarios: