sábado, 4 de noviembre de 2017

Pyongyang vuelve a descartar diálogo con Washington

Pyongyang vuelve a descartar diálogo con Washington
El líder norcoreano, Kim Jong-un (centro), inspecciona la fábrica, denominada 16 de marzo, en una ubicación desconocida, 4 de noviembre de 2017.

Corea del Norte descarta la posibilidad de dialogar con EE.UU. y amenaza con expandir su arsenal nuclear en vísperas de la primera visita de Donald Trump a Asia.

Estados Unidos debe deshacerse de la “idea absurda” de que Pyongyang cederá ante las sanciones internacionales y abandonará sus armas nucleares, ha anunciado este sábado la agencia estatal de noticias KCNA al advertir que el país norcoreano se encuentra en “la etapa final para completar la disuasión nuclear”.

“Sería mejor que (los estadounidenses) dejen de soñar despierto con las conversaciones sobre la desnuclearización con nosotros”, precisa la fuente en un comentario titulado como “Deja de soñar despierto”.

En este contexto, ha alertado de que Pyongyang seguirá su enfoque de legítima defensa para la utilización de armas nucleares “a menos que la política hostil de Estados Unidos hacia la RPDC (la República Popular Democrática de Corea) se elimine de una vez por todas”.

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, presentará un discurso en la Asamblea Nacional de Corea del Sur y urgirá “una resolución común frente a la amenaza” de Corea del Norte.

Sería mejor que (los estadounidenses) dejen de soñar despierto con las conversaciones sobre la desnuclearización con nosotros”, precisa la agencia norcoreana de noticias KCNA.

El mandatario republicano se dirige este sábado a Japón en la primera parada de su gira por cinco países asiáticos, buscando presentar un frente unido con los japoneses contra Corea del Norte. Durante su viaje que se extenderá hasta el 14 de noviembre, además de Japón, visitará Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

El magnate neoyorquino en este viaje busca, entre otros, redoblar los intentos internacionales para la desnuclearización de Corea del Norte, según informó el jueves el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, quien agrega que no espera que Trump module su retórica belicosa en la región.

El mandatario estadounidense amenazó en septiembre con “destruir totalmente” Corea del Norte si fracasaran todos los intentos de “desnuclearizar” a Pyongyang.

Corea del Norte, por su parte, ha señalado en reiteradas ocasiones que, con el desarrollo de armas y pruebas nucleares, está haciendo uso de su derecho a la “autodefensa” ante las amenazas de EE.UU. y de sus aliados en la península coreana, personificadas en sus constantes maniobras conjuntas y la presencia militar de Washington en la región.

hispantv

0 comentarios: