jueves, 23 de noviembre de 2017

Reino Unido adquiere un escudo antimisil por más de 104 millones de dólares para "proteger" Malvinas

Reino Unido adquiere un escudo antimisil por más de 104 millones de dólares para "proteger" Malvinas
Sistema antimisiles con tecnología Iron Dome. Ronen Zvulun / Reuters

La adquisición es parte de un paquete para la renovación de la defensa de las islas, anunciado por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, en 2015.

Reino Unido adquirió un nuevo escudo de defensa antimisiles por un valor de 78 millones de libras (104 millones de dólares) para proteger las islas Malvinas, en disputa con Argentina.

El escudo, denominado Sky Sabre, utiliza la tecnología del innovador programa de defensa aérea móvil israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome), que ha derribado cientos de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

La adquisición de Londres se lleva a cabo luego que Argentina concretara la compra de cinco 'antiguos' aviones de combate Super Etendard a Francia, aeronaves que son similares a las empleadas en la Guerra de las Malvinas en 1982.
Costosa renovación

El sistema Sky Sabre forma parte de un paquete de renovación que alcanza los 280 millones de libras (369 millones de dólares) anunciado por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, en 2015.

De acuerdo con Daily Mail, que dio a conocer la noticia, Sky Sabre "usa radares para rastrear misiles", luego un software ayuda a predecir el camino del cohete y posteriormente despliega un misil interceptor para acabar con el arma enemiga en el aire.

El mismo diario señala que es un "sistema costoso de implementar", debido a que cada batería cuesta alrededor de 29,8 millones de libras (unos 38 millones de dólares) y cada intercepción 22,6 millones de libras (29 millones de dólares).

La disputa por las Malvinas empezó ya en el siglo XIX. El Reino Unido usurpó la zona en 1833 y la guerra por la recuperación se llevó a cabo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

RT

0 comentarios: