jueves, 9 de noviembre de 2017

Reino Unido envía cazas Typhoon a Rumanía por tensiones con Rusia

Reino Unido envía cazas Typhoon a Rumanía por tensiones con Rusia
Cazas Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Londres informa del envío de cazas Typhoon a Rumanía para que patrullen el espacio aéreo sobre el mar Negro ante la creciente autoconfianza de Rusia.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, anunció el miércoles que la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) desplegará en el segundo trimestre de 2018 cuatro cazabombarderos Typhoon en Rumanía “a la vista de una Rusia cada vez más asertiva”.

“Reino Unido intensificó sus esfuerzos para garantizar la seguridad de Europa ante una Rusia cada vez más segura de sí misma”, dijo Williamson durante la reunión de los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas (Bélgica).

De acuerdo con el titular de Defensa británica, el futuro envío es parte de un nuevo paquete de medidas para demostrar que Londres desempeña un papel clave en garantizar la seguridad de Europa.


Reino Unido intensificó sus esfuerzos para garantizar la seguridad de Europa ante una Rusia cada vez más segura de sí misma”, dijo el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.


En este contexto, precisó que tales medidas también incluye la continuación de la operación de mantenimiento de la paz en la región de Kosovo, que en 2008 declaró su independencia de manera unilateral. Serbia se opone a la misma, al considerar que es parte de su territorio.

La vuelta del buque de asalto anfibio británico HMS Ocean al grupo permanente de la Alianza Atlántica y la formación de una unidad especial de respuesta rápida en la región de los Balcanes occidentales fueron otras medidas anunciadas por Williamson.

“Esto significa que 600 soldados estarán listos para ir rápidamente a la región”, explicó el ministro británico.

El Reino Unido se retirará de la Unión Europea (UE) en marzo del 2019, sin embargo, insiste en que esto no influirá en su papel en el bloque militar y en las garantías que aporta a la seguridad de Europa.

El anuncio se realiza mientras Rusia en reiteradas ocasiones ha denunciado el aumento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, lo que ha exacerbado la tensión a niveles no vistos desde la Guerra Fría.

hispantv

0 comentarios: