sábado, 4 de noviembre de 2017

Renuncia líder político en Austria por acusaciones de acoso sexual

Renuncia líder político en Austria por acusaciones de acoso sexual
El dirigente político austriaco Peter Pilz, en una rueda de prensa.

El dirigente político austriaco Peter Pilz renuncia este sábado tras ser acusado de acoso sexual.

“Siempre ha combatido a favor de normas estrictas, y estas normas se aplican a mí”, ha afirmado el político de 63 años, cuyo nuevo movimiento contra el “establishment”, conocido como la Lista de Peter Pilz, obtuvo cuatro escaños en las recientes elecciones legislativas.

Pilz, conocido por su lucha contra la venta de armas a países que no respetan los derechos humanos o por sus denuncias contra la corrupción, formó recientemente su propio partido tras abandonar Los Verdes, donde destacó durante décadas.

Una joven dijo a la prensa esta semana que Pilz, en estado de ebriedad, la manoseó durante una reunión en 2013 en la localidad occidental de Alpbach.

Pilz asegura que no recuerda lo ocurrido, pero “No recordarlo no es una excusa”, ha dicho en rueda de prensa.

“Ante estas acusaciones que me tomo con extrema seriedad, no voy a asumir mi cargo en el próximo Parlamento. No estaré en la ceremonia de toma de posesión del próximo jueves”, ha añadido, asegurando que trabajará para que todos los detalles salgan a la luz.

Ante estas acusaciones que me tomo con extrema seriedad, no voy a asumir mi cargo en el próximo Parlamento. No estaré en la ceremonia de toma de posesión del próximo jueves”, dice dirigente político austriaco Peter Pilz.


Pilz explica que apoyará el trabajo de su partido en el Parlamento “desde fuera”, ya que no dimite de sus responsabilidades como líder del partido.

El Partido Popular (ÖVP) de Kurz logró en octubre el 31,7 por ciento de los votos, según el recuento al 97,7 por ciento del escrutinio, incluyendo una estimación para el voto por correo, en unas elecciones que han registrado una participación del 79,4 por ciento.

Muy por detrás se situaron NEOS (La Nueva Austria, un partido liberal creado en 2012), con un 5,8 por ciento de votos, por delante de Los Verdes (4,2 por ciento) y de la Lista de Peter Pilz (3,2 por ciento).

hispantv

0 comentarios: