miércoles, 22 de noviembre de 2017

Rusia aprueba ley para restringir medios de comunicación de EEUU

Rusia aprueba ley para restringir medios de comunicación de EEUU
Una sesión plenaria en la Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso, en Moscú (capital).

Moscú aprueba la ley para registrar a medios como ‘agentes extranjeros’ en respuesta ‘simétrica’ a las medidas ‘restrictivas’ de EE.UU. contra canales rusos.

El Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara Alta del Parlamento) ha dado luz verde este miércoles a la ley que permite registrar a los medios de comunicación que reciban financiación de otros países como “agentes extranjeros” en respuesta a las acciones estadounidenses contra la cadena de televisión Russia Today (RT) y otros medios rusos.

La legislación, aprobada con 154 votos a favor y ninguno en contra, comprende enmiendas a la ley existente denominada ‘Sobre la información, las tecnologías de información y la protección de la información’, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Nuestra ley es muy liberal, no es comparable con la que se ha impuesto en EE.UU., donde incluso hay responsabilidad penal en caso de una negativa a registrarse”, ha afirmado el jefe del Comité Constitucional del Consejo de la Federación rusa, Andréi Klishás.

Nuestra ley es muy liberal, no es comparable con la que se ha impuesto en EE.UU., donde incluso hay responsabilidad penal en caso de una negativa a registrarse”, declara el jefe del Comité Constitucional del Consejo de la Federación de Rusia, Andréi Klishás.

La Duma (Cámara Baja de Rusia) respaldó la semana pasada por unanimidad el borrador de la señalada ley, por lo que ahora solo queda que el presidente ruso, Vladimir Putin, la sancione.

El Parlamento de Rusia ya advirtió el pasado 13 de noviembre de que algunos medios estadounidenses como CNN y otros internacionales podrían estar sujetos a la futura ley rusa sobre agentes extranjeros y obligados a declarar regularmente los detalles completos de su financiamiento y su personal.

Moscú, asimismo, ha dejado claro que la presión “brutal” que enfrentan los medios de comunicación rusos en EE.UU. evidencia que Washington empeora “intencionalmente” los lazos con el país euroasiático.

Por su parte, Putin ha denunciado en reiteradas ocasiones que el ataque contra los medios rusos viola la libertad de expresión y ha asegurado que dará una respuesta similar a EE.UU.

hispantv

0 comentarios: