jueves, 16 de noviembre de 2017

Rusia denuncia presiones ‘extrarregionales’ contra Venezuela

Rusia denuncia presiones ‘extrarregionales’ contra Venezuela
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, habla durante un evento en Moscú (capital rusa), 3 de noviembre de 2017.

Rusia pide a América Latina que se oponga a las ‘fuerzas extrarregionales’ que tratan de agravar cada vez más la crisis política que se vive en Venezuela.

“Esperamos que los países de la región (…) se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia”, ha indicado este jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov al denunciar los intentos “irresponsables e inaceptables” por socavar la paz en Venezuela, ha reiterado la postura de Moscú en defensa de Caracas ante las presiones externas, concretamente por parte de Estados Unidos.

El jefe de la Diplomacia rusa, de igual modo, ha enfatizado la necesidad de establecer diálogos entre las autoridades de Venezuela y la oposición e insistido en que “no hay otra forma” para poder salir de la situación actual de este país.

Esperamos que los países de la región (…) se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia”, indica el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En agosto, el ministro de Exteriores de Rusia tachó de “inaceptables” las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de intervención militar en Venezuela, considerando a Caracas una “amenaza para la seguridad y la prosperidad” de EE.UU.

El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, ha optado por Rusia para estrechar las relaciones ante las injerencias de Washington en sus intentos internos. Es más, agradeció en septiembre el apoyo del país euroasiático a su causa ante Washington.

La retórica antivenezolana de Washington se ha acentuado desde el año pasado, cuando Trump llegó a la Presidencia de EE.UU. Entre sus medidas hostiles contra el país suramericano figura la imposición de duras sanciones.

hispantv

0 comentarios: