jueves, 16 de noviembre de 2017

Rusia dice que hay pruebas de que EE.UU. y OTAN apoyan a Daesh

Rusia dice que hay pruebas de que EE.UU. y OTAN apoyan a Daesh
EE.UU. respalda a opositores armados al Ejecutivo que preside al-Assad. | Foto: Reuters

"Parece que Estados Unidos intenta mantener bajo control una parte de Siria durante todo el tiempo que quieran", manifestó la portavoz de la Cancillería rusa.

Hay testimonios, procedentes del norte de Afganistán, de que militares de Estados Unidos (EE.UU.) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) colaboran con el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Así lo denunció este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien también alertó que la coalición internacional que opera en Siria, liderada por EE.UU., “da cobertura a la salida de los milicianos de Daesh”.


Zajárova declaró durante una conferencia de prensa que estos testimonios "apuntan de forma inequívoca a la protección y el apoyo que el ala afgana de Daesh recibe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN, en particular, mediante el traslado de combatientes en helicópteros no identificados, suministro de armas, etcétera".

No es la primera vez que el Kremlin denuncia una conexión entre EE.UU. y Daesh. E incluso ha asegurado que las tropas norteamericanas entorpecen las labores de las Fuerzas Armadas rusas, que combaten sin cuartel a la organización terrorista.

“EE.UU. quiere una parte de Siria”

En sus declaraciones, la portavoz también expresó su preocupación por el accionar de EE.UU. en Siria, donde Daesh ha perdido casi todo el territorio que había ocupado, producto de los avances del Ejército sirio, en colaboración con Rusia.

"Parece que Estados Unidos intenta mantener bajo control una parte de Siria durante todo el tiempo que quieran, con el fin de lograr un resultado necesario para ellos sobre la solución (del conflicto)”, sostuvo la diplomática.


Igualmente recordó que las fuerzas estadounidenses están en Siria “en contra de la voluntad” del Gobierno que preside Bashar al-Assad, lo que automáticamente los convierte en “invasores”.

telesurtv

0 comentarios: