martes, 14 de noviembre de 2017

Rusia difunde ‘irrefutable’ prueba del apoyo de EEUU a Daesh

Rusia difunde ‘irrefutable’ prueba del apoyo de EEUU a Daesh
Una vista general de la ciudad oriental siria de Deir Ezzor, 4 de noviembre de 2017.

El Ministerio ruso de Defensa publica imágenes que, asegura, son una ‘prueba irrefutable’ del apoyo de la coalición de EE.UU. a los terroristas de Daesh en Siria.

Las fotografías difundidas este martes, tomadas por drones (aeronaves no tripuladas) rusos, supuestamente muestran cómo un convoy de terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) retrocedía desde la ciudad de Abu Kamal rumbo al paso de Wadi al-Sabha, en la frontera sirio-iraquí, para evitar los ataques de la Aviación rusa y del Ejército sirio.

La cuenta oficial de Twitter de la citada Cartera rusa indica que las imágenes en blanco y negro se tomaron el 9 de noviembre cerca de la frontera entre Siria e Irak y proporcionan “pruebas irrefutables de que Estados Unidos está dando cobertura a las unidades de combate del EIIL”.

Asimismo, ha asegurado que EE.UU. decidió no atacar el convoy pese a las advertencias rusas y que la Aviación de la coalición trató de obstaculizar a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cerca de Abu Kamal para garantizar la salida segura de los terroristas.


(Las imágenes proporcionaron) pruebas irrefutables de que Estados Unidos está dando cobertura a las unidades de combate del EIIL”, afirma el Ministerio ruso de Defensa.



Con este objetivo, un avión de ataque de la coalición entró en el espacio aéreo sobre la zona de 15 kilómetros alrededor de la ciudad para obstaculizar la misión de la aeronave rusa, ha subrayado.

Además, ha respaldado sus acusaciones diciendo que la negativa del comando de Estados Unidos a infligir ataques a los convoyes del EIIL que huían de la ciudad siria de Abu Kamal (provincia oriental de Deir Ezzor), el 9 de noviembre, es “un hecho establecido registrado en la transcripción de las conversaciones”.

Poco antes de difundir las imágenes, en un comunicado, el Ministerio ruso de Defensa denunció que la operación para liberar la ciudad de Abu Kamal llevada a cabo por el Ejército sirio, con cobertura aérea de la Fuerza Aérea rusa, a finales de la semana pasada, “reveló hechos de cooperación directa y apoyo a los terroristas del EIIL por parte de la 'coalición internacional' liderada por Estados Unidos”.

En un principio, dicha Cartera publicó fotos erróneas, que, según detectaron varios medios, podían pertenecer a un videojuego. Sin embargo, asegura estar investigando al empleado civil que adjuntó una foto incorrecta para ilustrar su declaración sobre Abu Kamal, urbe liberada de los terroristas.

hispantv

0 comentarios: