viernes, 3 de noviembre de 2017

Rusia: EEUU agrupa un ‘ejército’ de radicales en el sur de Siria

Rusia: EEUU agrupa un ‘ejército’ de radicales en el sur de Siria
Fuerzas estadounidenses y de la oposición siria desplegadas en la región fronteriza de Al-Tanf.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria dice que EE.UU. creó un campamento en el sur del país árabe a fin de formar nueva ‘oposición moderada’.

“Según revelan los sirios, los asesores estadounidenses abrieron recientemente un campamento para acoger a los rebeldes que llegan de Al-Qalamun Oriental, Al-Qaryatain y el desierto sirio”, ha indicado este viernes el Centro ruso, apoyándose en relatos de los sirios que lograron escapar de Rukban, zona bajo control de las fuerzas norteamericanas en el sur sirio.

De acuerdo con el comunicado del Centro, los testigos afirman que Estados Unidos busca formar con estos hombres armados, que incluyen extremistas, una nueva oposición moderada llamada el “Ejército Nacional Sirio”.

Los refugiados sirios han denunciado de igual modo que decenas de miles de civiles se encuentran privados de la ayuda humanitaria por culpa de EE.UU. y su ilegal base militar en la ciudad fronteriza de Al-Tanf, limítrofe con Irak y Jordania.

Según revelan los sirios, los asesores estadounidenses abrieron recientemente un campamento para acoger a los rebeldes que llegan de Al-Qalamun Oriental, Al-Qaryatain y el desierto sirio”, ha indicado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.


Por otro lado, los testigos han aducido que al menos 13 refugiados perecieron y más de 20 sufrieron heridas a causa de choques entre los rebeldes cerca del campo de Rukban.

Estos choques se desataron por rencillas entre los propios rebeldes, ya que en una misma banda algunos reciben más dinero que otros. El sueldo, acuerdan los “señores de la guerra” directamente con los asesores estadounidenses que radican en Al-Tanf, han apostillado.

El Centro ruso ha lamentado que “estas acciones de los militares estadounidenses y la llamada coalición internacional en la región de Al-Tanf es una grave violación del derecho internacional humanitario y puede calificarse como un crimen de guerra”, recoge la agencia oficial rusa TASS.

Las autoridades sirias han condenado una y otra vez la presencia de las fuerzas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf, afirmando que Washington trata de frenar el avance del Ejército sirio ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en el sur del país.

A principios de octubre, el Ministerio ruso de Defensa denunció que la base de Al-Tanf “se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania” y que Daesh lanza desde esta área “ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles”.

hispantv

0 comentarios: