jueves, 16 de noviembre de 2017

Rusia ve "absurdo" que EEUU esté autorizado a ingresar a Siria

Rusia ve "absurdo" que EEUU esté autorizado a ingresar a Siria

Rusia tilda de ‘absurdas’ las afirmaciones del Pentágono de que la ONU permitió la presencia militar de Estados Unidos en Siria.

“Inmediatamente preguntamos al Departamento de Estado a qué decisiones concretas se refería, nos respondieron algo incoherente, y quien nos respondió comprendía claramente lo absurdas que eran estas declaraciones sobre la supuesta legitimidad de la presencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Siria”, ha declarado este jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa.

Lavrov, de esta manera, ha reaccionado a las declaraciones del titular de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), James Mattis, quien dijo el lunes que al adoptar resoluciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), las “Naciones Unidas permitió que EE.UU. ingrese al territorio sirio”.

Lavrov, además, ha citado las pruebas del Ministerio de Defensa ruso —del apoyo de la llamada Coalición anti-EIIL de EE.UU. a Daesh— para luego recalcar que tales pruebas cuestionan los “verdaderos objetivos” de Washington en Siria.

Inmediatamente preguntamos al Departamento de Estado a qué decisiones concretas se refería, nos respondieron algo incoherente, y quien nos respondió comprendía claramente lo absurdas que eran estas declaraciones sobre la supuesta legitimidad de la presencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Siria”, dice el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Se trata de las imágenes publicadas el martes por la Defensa rusa, de acuerdo con las cuales, EE.UU. no atacó un convoy de Daesh —pese a las advertencias rusas— y que trató de obstaculizar a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia para garantizar la salida segura de los terroristas.

Lavrov, en otra parte de sus declaraciones, ha tachado de “inaceptable” el borrador presentado por EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para prolongar el mandato de la misión sobre el uso de armas químicas en Siria.

“El Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU (la Organización de las Naciones Unidas) y la OPAQ (la Organización de Prohibición de Armas Químicas), al que hace referencia, se portó no solo de manera no profesional, se trata de personas profesionales, cuya profesionalidad no cuestionamos, pero de ser así, en ese caso se portaron de manera politizada”, ha dicho.

Washington y Moscú han presentado, de forma individual, un borrador de resolución para renovar el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, por si sigla en inglés) para determinar los responsables de los ataques con gases tóxicos en Siria. El CSNU votará este jueves la resolución redactada por EE.UU.

hispantv

0 comentarios: