lunes, 27 de noviembre de 2017

Sánchez urge a Rajoy a ‘cumplir su palabra’ para hacer reformas

Sánchez urge a Rajoy a ‘cumplir su palabra’ para hacer reformas
Pedro Sánchez (izda.), secretario general del PSOE, habla con presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa, 2 de octubre de 2017.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de España ha urgido al Gobierno a ‘cumplir su palabra’ y poner en marcha el proyecto de reformar la Constitución.

El secretario general de la formación roja, Pedro Sánchez, ha pedido hoy lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare su postura sobre una reforma que prometió llevarla a cabo en los días previos a la aprobación del artículo 155 en Cataluña (noreste).

Sánchez insiste en que esta transformación constitucional debe “volver a implicar” a Cataluña en un “proyecto colectivo” basado en la “unión capaz de volver a ilusionar” y considerar el “derecho a convivir” y una perspectiva “progresista” siempre “abierta al diálogo”.

“Usted se comprometió a abrir (en 2018) el candado de las grandes transformaciones que necesita España. Le pido que aclare las dudas y cumpla con su palabra, no me lo debe a mí se lo debe a los españoles”, ha señalado el líder socialista.

Usted se comprometió a abrir (en 2018) el candado de las grandes transformaciones que necesita España. Le pido que aclare las dudas y cumpla con su palabra, no me lo debe a mí se lo debe a los españoles”, ha señalado Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ha recordado a Rajoy su compromiso para formar una subcomisión en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja con el fin de empezar a trabajar sobre la reforma constitucional, una idea poca acogida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros dirigentes del oficialista Partido Popular (PP), ya que a su juicio requiere un amplio consenso.

Mientras tanto, Rajoy ha mantenido silencio respecto al compromiso concreto que asumió con Sánchez que critica al PP por no cumplir con el 86 por ciento de lo pactado en el acuerdo de investidura. “España no se construye con la simple fe”, ha denunciado.

El 27 de octubre, el expresidente catalán, Carles Puigdemont, junto al que fuera su gobierno regional, fue destituido como resultado de la aplicación de las medidas del artículo 155 de la Constitución española presentadas por el Ejecutivo central, que, ese mismo día, disolvió también el Parlament y convocó elecciones autonómicas para la Presidencia de la Generalitat el 21 de diciembre.

hispantv

0 comentarios: