martes, 28 de noviembre de 2017

Se suicida alto militar chino acusado de corrupción

Se suicida alto militar chino acusado de corrupción
El general Zhang Yang, entonces jefe del Departamento de Política General del Ejército Popular de Liberación chino (EPL), en Pekín (capital), 2014.

Un militar chino de alto rango se suicidó, mientras se cumplía un proceso de ‎investigación sobre sus presuntos casos de corrupción.‎

El general Zhang Yang, miembro de la Comisión Militar Central, se ahorcó en su domicilio el 23 de noviembre, según han revelado hoy martes agencias locales de noticias.

Además, precisan que el fallecido estaba siendo investigado por corrupción y estaba vinculado con otros responsables de alto rango destituidos por el mismo motivo. “En la investigación, se descubrió que Zhang Yang violó gravemente la disciplina y la ley. Es sospechoso de haber recibido sobornos y no pudo aclarar la procedencia de bienes de gran valor”, dice la agencia oficial china de noticias Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping, dirige desde hace casi cinco años una campaña anticorrupción. De hecho, en octubre insistió en la tolerancia cero hacia la corrupción en su formación, es decir, el Partido Comunista de China (PCCh), y en otros órganos del país asiático.

hispantv

0 comentarios: