miércoles, 15 de noviembre de 2017

Se suicida en Argentina un abogado implicado en la corrupción de la FIFA

Se suicida en Argentina un abogado implicado en la corrupción de la FIFA
Imagen ilustrativa / Vías ferroviarias en un suburbio de Buenos Aires. Marcos Brindicci / Reuters

Jorge Delhon estaba acusado de aceptar sobornos a cambio de derechos de transmisión de partidos.

Un exfuncionario del fútbol argentino se ha quitado la vida el mismo día que ha sido acusado de aceptar sobornos en una trama de corrupción conocida como FIFAgate, informan medios argentinos.

Jorge Delhon, un abogado de 52 años y padre de cuatro hijos, se arrojó a las vías ferroviarias en un suburbio de Buenos Aires este martes.

Este mismo martes, Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa argentina de 'marketing' Torneos y Competencias, declaró en un tribunal federal de Nueva York que había pagado 4 millones de dólares a Delhon y a otro funcionario, Pablo Paladino, en sobornos a cambio de los derechos a transmitir partidos de fútbol entre 2011 y 2014.


En el momento del supuesto delito ambos trabajaban para Fútbol Para Todos, un programa gubernamental de televisión abierto bajo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que poseía los derechos de transmisión.

La Policía de la localidad de Lanús confirmó el suicidio de Delhon y el conductor del tren que provocó su muerte contó que había visto a una persona cruzar las vías corriendo hacia la formación.

El canal TN ha publicado el contenido de una carta dejada por Delhon, que reza: "Los amo. No puedo creer".

Burzaco, quien se declaró culpable en noviembre de 2015 por fraude y blanqueo de dinero, es uno de 42 funcionarios y gerentes imputados en el escándalo de la corrupción de la FIFA.


Etiquetas:ArgentinaFIFAPolicíaamerica_latina

0 comentarios: