miércoles, 1 de noviembre de 2017

Simulacros de ataques a Guam por cazas chinos alertan a EEUU

Simulacros de ataques a Guam por cazas chinos alertan a EEUU
El bombardero estratégico del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas inglesas) de China, Xian H-6.

Estados Unidos está preocupado por los simulacros aéreos de bombarderos estratégicos de China sobre aguas del océano Pacífico.

Aviones de combate estratégicos del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China han estado “practicando ataques a Guam”, isla estadounidense ubicada en el Pacífico occidental, durante sus “no infrecuentes” ejercicios aéreos que realizaron recientemente cerca del archipiélago del Hawái, advirtió el portal web local Defense News en un informe publicado el martes, citando a oficiales estadounidenses.

Los altos mandos militares calificaron a China como “la amenaza potencial más inquietante en el Pacífico” para Estados Unidos, incluso más preocupante que la supuesta amenaza nuclear norcoreana.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenazó en agosto pasado atacar a Guam en respuesta a la retórica provocante del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia el país asiático, pero días después desistió de su plan.

En este contexto, los funcionarios militares estadounidenses agregaron que pese a las crecientes amenazas que suponen para Washington, los programas nuclear y misilístico de Pyongyang, “creemos que en una guerra con Corea del Norte podemos ser los ganadores”, pero con China, “estamos muy preocupados por cómo van las cosas”.

Creemos que en una guerra con Corea del Norte podemos ser los ganadores (pero con China) estamos muy preocupados por cómo van las cosas”, dicen oficiales militares estadounidenses al portal web Defense News.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, en una rueda de prensa en Hawái, expresó esa misma jornada, su preocupación sobre el poderío en desarrollo del gigante asiático en asuntos militares, por lo que catalogó a Pekín de un “desafío a largo plazo en la región” para Washington.

La Marina y la Fuerza Aérea de China han realizado ejercicios en el Pacífico occidental en los últimos meses, a medida que perfeccionan su capacidad de operar lejos de las costas nacionales. El caso más reciente se llevó a cabo a principios de septiembre pasado, que irritó tanto a EE.UU. como a Japón.

hispantv

0 comentarios: