jueves, 30 de noviembre de 2017

Siria halla armas de EEUU y la UE en poder de Daesh en Deir Ezzor

Siria halla armas de EEUU y la UE en poder de Daesh en Deir Ezzor
Armas de procedencia occidental halladas en los almacenes de terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor.

El Ejército sirio encuentra armas, municiones y explosivos de procedencia estadounidense y europea en los almacenes de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor.

Según reporta este jueves la agencia oficial siria SANA, las tropas gubernamentales durante sus patrullajes en los campos liberados de Deir Ezzor de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) hallaron una gran cantidad de armamentos fabricados en EE.UU. y la Unión Europea (UE).

El informe citando a fuentes militares sirias dice que los extremistas en su huida dejaron abandonados diversos armamentos, desde armas ligeras hasta pesadas, en las regiones liberadas de Al-Ashara, Sbayjan Salhiya, en el sudeste de esta provincia.

Entre estas armas se hallaron ejemplares de producción estadounidense, además de centenares de cartuchos, proyectiles y modelos de armas fabricados en otros países occidentales, señalaron las mismas fuentes castrenses a SANA.

A medida que el Ejército sirio, con ayuda aliada, ha ido liberando las regiones sirias bajo control de los radicales, ha descubierto grandes cantidades de armas rifles, complejos antitanques y piezas de artillería de producción estadounidense e israelí en los almacenes de otros grupos radicales incluido Daesh en dichas zonas.

Las evidencias de ayuda occidental a los terroristas es de tal envergadura que nadie se sorprende cuando se descubre armas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los campos sirios que hasta hace poco lo controlaban los takfiríes.

En los últimos meses, las fuerzas gubernamentales de Damasco han limpiado cualquier presencia de los radicales en las ciudades de Deir Ezzor, Al-Mayadin y Abu Kamal.

En todas ellas, los efectivos sirios descubrieron armas de fabricación occidental como municiones, artillería pesada y mortero, entre otros armamentos.

hispantv

0 comentarios: