lunes, 13 de noviembre de 2017

Siria a ONU: Pongan fin a los ‘crímenes de guerra’ de la coalición

Siria a ONU: Pongan fin a los ‘crímenes de guerra’ de la coalición
Un ataque aéreo perpetrado en Siria por la coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos.

El Gobierno de Damasco urge a la ONU a poner fin a los crímenes de guerra cometidos por la coalición anti-Daesh liderada por EE.UU.

El Gobierno sirio, mediante una carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha urgido a este ente internacional a tomar medidas para poner fin a los ‘crímenes de guerra’ de la coalición que lidera Estados Unidos, supuestamente, para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El Gobierno sirio insta al Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) a detener de inmediato las atrocidades de esta coalición ilegal contra civiles inocentes y a tomar medidas para prevenir nuevos crímenes contra el pueblo sirio y la soberanía y la integridad territorial de Siria”, se lee en la carta enviada por la Cancillería siria.

Del mismo modo Damasco asegura que las acciones de Estados Unidos y sus aliados —que recuerda que no tienen la autorización para encontrarse en el territorio sirio— tienen como objetivo principal crear obstáculos para las fuerzas sirias en su lucha contra los terroristas.

El Gobierno sirio insta al Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) a detener de inmediato las atrocidades de esta coalición ilegal contra civiles inocentes y a tomar medidas para prevenir nuevos crímenes contra el pueblo sirio y la soberanía y la integridad territorial de Siria”, se lee en la carta enviada por la Cancillería siria a la ONU.

Por esta razón, el Gobierno sirio condena la agresión de la coalición anti-Daesh y los crímenes que estos cometen contra los civiles en especial en las provincias de Deir Ezzor (este) y Al-Raqa (norte), donde las fuerzas sirias luchan contra Daesh.

“El Gobierno sirio condena categóricamente la agresión de la coalición y los crímenes de guerra que se cometen contra la población civil en las provincias sirias de Deir Ezzor y Al-Raqa”, añade la Cancillería siria.

EE.UU. intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición anti-Daesh, so pretexto de luchar contra los terroristas, pero en realidad han dificultado las operaciones antiterroristas de las fuerzas militares del país árabe.

hispantv

0 comentarios: