miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sondeo: 2 de cada 3 mujeres de EEUU sufren acoso sexual

Sondeo: 2 de cada 3 mujeres de EEUU sufren acoso sexual
Los manifestantes participan en una marcha en respuesta a varios escándalos de acoso sexual en Los Ángeles, California, 12 de noviembre de 2017.

Un 60 % de las mujeres estadounidenses son víctimas de acoso sexual, con mayor frecuencia en el trabajo, según una encuesta.

Conforme a los resultados de una encuesta del instituto de sondeos de la Universidad de Quinnipiac, realizado entre el 15 y 20 de noviembre y difundido el martes, el 60 por ciento de las mujeres encuestadas revelaron haber sido víctimas de acoso sexual, mientras afirman que estas experiencias de acoso ocurrieron con mayor frecuencia en el trabajo (69 %).

Entre tanto, 43 por ciento de los participantes en el sondeo señaló que los abusos sexuales tuvieron lugar en entornos sociales, mientras un 45 por ciento dijo que estaban en la calle y el 15 % afirmó que sucedieron en casa.

“Una gran mayoría de hombres y mujeres estadounidenses están profundamente preocupados por el acoso sexual y las cifras muestran por qué. Una impresionante proporción de seis de cada 10 mujeres dice que ha sido víctima”, lamentó Tim Malloy, director asistente de Quinnipiac.


Una gran mayoría de hombres y mujeres estadounidenses están profundamente preocupados por el acoso sexual y las cifras muestran por qué. Una impresionante proporción de seis de cada 10 mujeres dice que ha sido víctima”, lamenta Tim Malloy, director asistente de Quinnipiac.

Esta encuesta ha salido a la luz mientras todavía no se ha calmado la tormenta desatada en el país norteamericano por la revelación de varios casos de abusos sexuales cometidos por las personalidades de la política, del espectáculo y de los medios, entre ellos el famoso productor estadounidense Harvey Weinstein, el entrevistador Charlie Rose e incluso el propio presidente, Donald Trump.

En alusión a Roy ‎Moore, el candidato republicano con gran probabilidad de ganar la carrera senatorial del estado de Alabama (sur de EE.UU.) en diciembre, quien es acusado también por 5 mujeres de acoso sexual, un 60 % de los votantes aseveró que si Moore es elegido para el Senado de Alabama, los senadores deben votar para expulsarlo.

“Roy Moore puede llegar al Senado, pero a la abrumadora mayoría de los votantes estadounidenses le gustaría arrancarle la alfombra de bienvenida y enviarlo de vuelta a Alabama”, aseguró Malloy.

hispantv

0 comentarios: