viernes, 17 de noviembre de 2017

Sondeo: aprobación de Trump "un nuevo mínimo" en noviembre

Sondeo: aprobación de Trump ‘un nuevo mínimo’ en noviembre
El presidente de EE. UU., Donald Trump, llega a una reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes en Washington, 16 de noviembre de 2017.

La cifra de aprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha alcanzado ‘un nuevo mínimo’ en noviembre, tras descender durante los últimos tres meses.

Así arroja un nuevo sondeo, realizado por el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la firma de investigación de mercadeo Harris Insights and Analytics, y publicado este viernes por The Hill en su versión digital.

“La encuesta encontró que el 41 por ciento (de los estadounidenses) aprueba la labor que está haciendo Trump, frente al 59 por ciento que la desaprueba”, ha informado este portal norteamericano.

Además, recuerda que el inquilino de la Casa Blanca tuvo mejor resultado en las encuestas que medían su aprobación en octubre (41 %) y septiembre (45 %), mientras el nuevo índice “es un mínimo histórico para un presidente en el primer año de su mandato”, evalúa el informe.

Sin embargo, subraya que este resultado negativo es mejor que los de otros estudios realizados en Estados Unidos sobre el mismo tema. Según una reciente encuesta de The Washington Post y ABC News, menos de cuatro de cada diez estadounidenses (un 37 %) aprueba la gestión de Trump.

La encuesta encontró que el 41 por ciento (de los estadounidenses) aprueba la labor que está haciendo Trump, frente al 59 por ciento que la desaprueba”, ha informado el portal norteamericano The Hill.

“A pesar de haber realizado un potente viaje, las calificaciones del presidente Trump permanecen en un punto bajo”, dice el codirector de ese centro, Mark Penn, aludiendo a la reciente gira asiática del mandatario estadounidense.

En otro estudio, la encuesta demuestra que la aprobación en el Congreso de los miembros del Partido Republicano, al cual pertenece Trump, es peor: solo 28 por ciento de los consultados tiene una opinión favorable.

El jefe de Estado estadounidense sigue aprovechando del apoyo de quienes votaron por él en las elecciones de noviembre del año pasado (86 %), mientras la valoración negativa deriva de los independientes, afroamericanos, demócratas y votantes de Hillary Clinton, grupos que casi no le dan ningún apoyo, culmina The Hill.

Los resultados del sondeo se emiten dos días después de que otro informe publicado por The Hill revelara que varios congresistas demócratas quieren dar inicio formal al proceso de destitución del presidente, por “debilitar” el poder judicial y socavar la libertad de prensa, entre otras acusaciones.

Además, en los últimos meses, diferentes estados y ciudades de EE.UU. han sido escenario de masivas manifestaciones en contra de las medidas racistas, sexistas y xenófobas del magnate neoyorquino.

hispantv

0 comentarios: