jueves, 23 de noviembre de 2017

Suspenden al diputado británico Lewis por quejas de acoso sexual

Suspenden al diputado británico Lewis por quejas de acoso sexual
El diputado británico del Partido Laborista (PL), Ivan Lewis.

El británico Partido Laborista (PL) suspende al diputado Ivan Lewis por las acusaciones en su contra por presunto acoso sexual.

Un portavoz del partido liderado por Jeremy Corbyn ha asegurado este jueves que la formación “se toma muy en serio las alegaciones de acoso sexual”, pues ha suspendido a Lewis de la afiliación mientras se esclarece las quejas contra él.

“Ivan Lewis está actualmente suspendido del Partido Laborista en espera de una investigación”, ha explicado.

La decisión del partido significa que el diputado por la circunscripción norteña de Bury South, que fue investigado la semana pasada, se sentará de momento como un diputado independiente en la Cámara de los Comunes.

A principios de mes, Lewis negó cualquier contacto y comentario de naturaleza sexual “no consentidos" con mujeres después de que la prensa británica publicara el testimonio de una mujer que le acusaba de haberla tocado e invitado a su casa en 2010, cuando ella tenía 19 años, durante un congreso del Partido Laborista.

Ivan Lewis está actualmente suspendido del Partido Laborista en espera de una investigación”, ha explicado un portavoz del Partido Laborista.


A través de sus abogados, pidió disculpas no obstante por si su comportamiento había hecho sentir “incómodas” a algunas colegas, a las que admitió haber invitado a salir y haber desarrollado en ocasiones “fuertes sentimientos por ellas”.

Varios informes muestran que, en los recientes años, ha aumentado la tasa de denuncias por intimidación y acoso contra las autoridades del Reino Unido y de delitos sexuales entre los miembros del Ejército británico.

El más prominente caso hasta el momento ha sido el del ya exministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, quien renunció el pasado 1 de noviembre a su cargo tras ser acusado de acoso sexual. Varios otros miembros actuales del Gobierno británico están en una lista negra por el mismo delito.

Recientemente, se ha revelado que unos 40 miembros del Partido oficialista Conservador, incluyendo a 7 miembros del gabinete de la primera ministra Theresa May, están involucrados en casos de acoso sexual.

hispantv

0 comentarios: