lunes, 13 de noviembre de 2017

Televisión Española pone música de 'El Exorcista' a las palabras de Puigdemont

Televisión Española pone música de 'El Exorcista' a las palabras de Puigdemont
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña (España). Albert Gea / Reuters

Sucedió este 11 de noviembre en uno de los programas insignia de la cadena pública de España.

El pasado 11 de noviembre, el programa 'Informe Semanal' de la cadena pública Televisión Española (TVE) incluyó la melodía más conocida de la banda sonora de la película 'El Exorcista' para acompañar unas palabras del que fue presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

A partir del minuto 04:42 del reportaje 'El periplo catalán', uno de los espacios bandera de TVE incluyó ese fragmento musical para acompañar la declaración en la que Puigdemont asumió el riesgo de entrar en prisión si se ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega que ha cursado Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional de España.

Esta manera de elaborar contenidos audiovisuales originó revuelo en las redes sociales. Así, algunos internautas compararon ese modo de actuar con un programa de humor de la televisión regional catalana y censuraron que hubiera tenido lugar en un medio presuntamente 'serio'.


Otros tuiteros también quisieron expresar su indignación:



Periodistas con una trayectoria dilatada, como Rosa María Artal —que trabajó muchos años en TVE— y Ernesto Ekaizer, mostraron su asombro por este hecho y pidieron "explicaciones" a los responsables de la televisión pública de España.



RT

0 comentarios: