miércoles, 29 de noviembre de 2017

Trump advierte nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump advierte nuevas sanciones contra Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó este miércoles con su par de China, Xi Jinping, y le instó a usar todos los medios disponibles para detener a Corea del Norte con su programa nuclear.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que impondrá este miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte, luego del último lanzamiento de ese país de un misil balístico internacional.

De acuerdo a fuentes oficiales, el anuncio del mandatario estadounidense se produce horas antes de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar la decisión de Pionyang de seguir con su programa nuclear.

Además, Trump conversó este miércoles con su par de China, Xi Jinping, y le instó a usar todos los medios disponibles para doblegar a Corea del Norte.


"El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización", indica un comunicado remitido por la Casa Blanca.

En su conversación con Xi, informada por la Casa Blanca, Trump presionó a China a adoptar una postura más dura frente a Pyongyang.

Pyongyang lanzó este miércoles un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de 4.475 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

telesurtv

0 comentarios: