miércoles, 15 de noviembre de 2017

Trump: "El objetivo de EE.UU. es unir al mundo ante la amenaza nuclear de Corea del Norte"

Trump: "El objetivo de EE.UU. es unir al mundo ante la amenaza nuclear de Corea del Norte"
Kevin Lamarque / Reuters

El presidente estadounidense ha ofrecido ante periodistas detalles de su reciente gira.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que uno de los principales objetivos de su reciente gira asiática fue "unir al mundo contra la amenaza nuclear" planteada por el régimen de Corea del Norte.

Dicha amenaza "ha aumentado constantemente a través de muchas Administraciones y ahora requiere una acción urgente", ha enfatizado el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, durante la cual ha ofrecido detalles sobre sus viajes oficiales a 5 países asiáticos.

Trump ha señalado que la "dictadura retorcida" de Pionyang no puede chantajear al mundo entero. En ese sentido, el líder estadounidense ha reiterado su intención de "desnuclearizar a Corea del Norte".
Japón

Jonathan Ernst

Hablando de la primera parada de su gira asiática, Japón, Trump ha subrayado que el país sigue siendo un "socio y un aliado crucial de EE.UU. en la región". Según el presidente estadounidense, junto a su homólogo nipón Shinzo Abe se comprometieron a "alcanzar su objetivo conjunto de la desnuclearización de Corea del Norte".

El mandatario estadounidense ha apuntado que poco después de su visita oficial, Japón anunció nuevas sanciones contra 35 entidades e individuos norcoreanos. Asimismo, lo ha hecho para respaldar a EE.UU. en su compromiso de defender la región con inversiones adicionales en sus propias fuerzas militares, incluida la compra de "capacidades militares avanzadas de EE.UU." valoradas, según Trump, en "varios miles de millones de dólares".
Corea del Sur

Durante su visita a Seúl, el presidente Trump recordó al mundo sobre los "crímenes malvados del régimen norcoreano" e instó a todas las naciones, incluidas China y Rusia, a unirse para aislar a Pionyang y recortar todos los lazos económicos y financieros hasta que abandone su provocaciones peligrosas.

"No permitiremos que este retorcido régimen retenga al mundo como rehén de un chantaje nuclear", ha subrayado el mandatario, agregando que la "era de la paciencia estratégica se ha terminado".

EE.UU. apoya, según Trump, la decisión del presidente surcoreano Moon Jae-in de levantar las restricciones a la masa de las ojivas de los misiles surcoreanos para "combatir la amenaza norcoreana".

RT

0 comentarios: