domingo, 5 de noviembre de 2017

Trump en Japón: Ningún dictador debería subestimar a EEUU

Trump en Japón: Ningún dictador debería subestimar a EEUU

“Nadie, ningún dictador, ningún régimen debería subestimar la determinación de Estados Unidos”, ha dicho Donald Trump, en alusión a Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., ha llegado este domingo a Japón, y en su primera declaración ante los soldados japoneses y estadounidenses tras aterrizar en la base aérea de Yokota, a unos cuarenta kilómetros al oeste de Tokio (capital de Japón), ha destacado que EE.UU. y sus aliados “nunca cederán, vacilarán o flaquearán en defender” su libertad.

Poco antes, había informado a los periodistas a bordo del Air Force One que esperaba reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante el viaje, cuyo objetivo es redoblar los esfuerzos internacionales para la desnuclearización de Corea del Norte.

“Creo que está previsto que nos reunamos con Putin, claro. Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte, y vamos a estar reuniéndonos con muchos líderes diferentes”, ha sostenido.

Igualmente, ha resaltado la solidez de su vínculo con Japón. “Japón es un socio preciado y un aliado crucial” de Estados Unidos, ha declarado Trump. Asimismo, ha asegurado que decidirá en breve si incluye a Corea del Norte en “la lista de los países patrocinadores del terrorismo”.

Nadie, ningún dictador, ningún régimen debería subestimar la determinación de Estados Unidos”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump, en alusión a Corea del Norte

Al concluir el evento, se ha embarcado en un helicóptero Marine-1 para dirigirse al club de golf Kasumigaseki Country Club de Saitama (norte de Tokio) con el propósito de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Este viaje de 12 días, el primero de Trump por la región y el más largo que ha efectuado un presidente estadounidense en 25 años, se produce después de meses de tensión entre Washington y Pyongyang. Además de Japón, el presidente estadounidense visitará Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Trump amenazó en septiembre con “destruir totalmente” Corea del Norte, si fracasaran todos los intentos de “desnuclearizar” este país asiático.

Pyongyang, por su parte, ha señalado en reiteradas ocasiones que, con el desarrollo de armas y pruebas nucleares, está haciendo uso de su derecho a la “autodefensa” ante las amenazas de Washington y de sus aliados en la península coreana, personificadas en sus constantes maniobras conjuntas y la presencia militar de Washington en la región.

hispantv

0 comentarios: