martes, 7 de noviembre de 2017

Trump exige respuesta mundial a amenaza mundial de Pyongyang ‎

Trump exige respuesta mundial a amenaza mundial de Pyongyang ‎

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aterrizado hoy martes en Corea del Sur, donde ha calificado a Corea del Norte de amenaza mundial.

“(Corea del Norte) representa una amenaza mundial que exige una respuesta mundial”, ha insistido el presidente en una rueda de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, desde la capital del país asiático, Seúl.

Además, ha advertido una vez más de que su Gobierno está listo para usar la fuerza militar si lo ve necesario “para evitar que el dictador norcoreano (Kim Jong-un) amenace vidas” y todo lo que EE.UU. ha construido.

Por otra parte, ha urgido a Corea del Norte a sentarse a la mesa del diálogo y “sellar un acuerdo” para acabar con las tensiones. Pero varios países comentan que el incumplimiento de Trump de ciertos acuerdos firmados durante la Presidencia de su predecesor hará que nadie más confíe en Washington.

Trump ha llegado hoy martes a Corea del Sur para una estancia de dos días —es la segunda parada de su gira asiática— en medio de protestas ciudadanas que critican su retórica hostil contra Corea del Norte que, según los surcoreanos, podría provocar otra guerra en la península coreana.

(Corea del Norte) representa una amenaza mundial que exige una respuesta mundial”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump.


El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, 7 de noviembre de 2017.
Nada más aterrizar en la base aérea de Osan, el mandatario estadounidense ha insistido en que todo “tiene que arreglarse” con Corea del Norte y califica de ‘más importante que nunca’ la alianza Washington-Seúl.

Aunque Trump aduce que las pruebas misilísticas y de armas nucleares de Corea del Norte son el “centro” de su viaje, algunos analistas creen que el verdadero objetivo de Trump en esta gira es formar una coalición para contener a China.

Pero, de momento, el presidente de Estados Unidos ha indicado que su par chino, Xi Jinping, “realmente ha sido muy, muy útil” y espera que “Rusia también sea útil”.

Por su parte, el mandatario surcoreano ha expresado su esperanza de que la visita de Trump dé un impulso y una solución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte. A su juicio, su viaje podría ser “un punto de inflexión” en los esfuerzos para calmar las tensiones sobre las pruebas de Pyongyang. Pruebas que, según Corea del Norte, responden a una necesidad de defenderse ante las provocaciones de EE.UU. y sus aliados.

Por otra parte, Moon confirma que ha llegado a un acuerdo con Trump para “eliminar todas las restricciones de peso de las ojivas nucleares de los misiles surcoreanos”.

hispantv

0 comentarios: