jueves, 2 de noviembre de 2017

Trump pide pena de muerte para atacante de Nueva York

Trump pide pena de muerte para atacante de Nueva York
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una sesión de su gabinete, 1 de noviembre de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pide pena de muerte para el autor del atentado del martes en Nueva York, donde dicha ejecución está prohibida.

“El terrorista de NYC está satisfecho y pidió que la bandera del EIIL (Daesh, en árabe) sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. ¡DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!”, ha escrito el mandatario este jueves en Twitter.

El ataque, considerado el peor ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, tuvo lugar el martes en el bajo Manhattan, cuando el terrorista, Sayfullo Habibullaevic Saipov,con un vehículo de alquiler se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas, dejando al menos ocho muertos y once heridos hasta el momento.

Con las manos esposadas y los pies enmarrocados, Saipov, un ciudadano uzbeko con residencia permanente en EE.UU. desde 2010, apareció en un tribunal en una silla de ruedas después de recibir un disparo de la Policía antes de su arresto.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máxima pena, el autor del citado atentado sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.
De hecho, uno de los terroristas que atentaron en 2013 en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.

El martes, la Fiscalía federal de Manhattan ha anunciado cargos de terrorismo contra el atcanate de Nueva York, para después informar que Saipov tenía fotos y vídeos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en su teléfono móvil.

De igual modo, fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN aseguraron ese mismo día que la Policía ha encontrado en el vehículo usado para el ataque una nota en la que Saipov asegura haber realizado el atentado en nombre del grupo terrorista EIIL.

hispantv

0 comentarios: