martes, 28 de noviembre de 2017

Trump vuelve a insultar a una senadora llamándola "Pocahontas"

Trump vuelve a insultar a una senadora llamándola "Pocahontas"
La senadora demócrata por Massachusetts (noreste) Elizabeth Warren en un acto publico, junio de 2016.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó ‘Pocahontas’ a una senadora demócrata en un evento que honraba a veteranos indígenas de la Segunda Guerra Mundial.

En un homenaje a tres nativos americanos que lucharon en la II Guerra Mundial, Trump se refirió nuevamente a la senadora demócrata por Massachusetts (noreste) Elizabeth Warren con el apelativo, despectivo en este caso, de “Pocahontas”.

“Sois personas muy especiales, estabais aquí antes que todos nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí...más que vosotros… ¡la llaman Pocahontas!”, así calificó Trump a Warren en un acto celebrado el lunes en la Casa Blanca.

Posiblemente los homenajeados no se percataron de las insinuaciones de su anfitrión, pues guardaron un silencio tras estas declaraciones. Pero Trump, de hecho, nunca citó por su nombre a Warren, con lo que la referencia resultó más que obvia.

Sois personas muy especiales, estabais aquí antes que todos nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí...más que vosotros… ¡la llaman Pocahontas!”, de esta forma se refirió el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la senadora Elizabeth Warren.

No es la primera vez que el dirigente estadounidense se refiere a la demócrata de esta manera, por ello, a los pocos minutos, la aludida, una activa opositora al Gobierno republicano, criticó en un medio de comunicación los comentarios de Trump.

“Es una pena que el presidente de Estados Unidos no pueda completar ni una ceremonia honrando a héroes sin tener que hacer un comentario racista. Se cree que así me va a callar. No le ha surtido efecto y no lo hará en el futuro”, dijo la senadora.

Desde la Casa Blanca, una vez más, la portavoz Sarah Huckabee Sanders salió a defender las inoportunas e inapropiadas palabras de su jefe, argumentando que no se trató de un insulto racista.

La primera ocasión en que Trump utilizó la mencionada calificación, el Congreso Nacional de Indios Americanos condenó el uso de la palabra “Pocahontas” por el presidente para burlarse de Warren, pues “Pocahontas” fue un personaje relevante de su historia.

El mandatario ha protagonizado muchos episodios de racismo en EE.UU., como cuando se refirió a los migrantes mexicanos como a criminales y violadores o cuando promulgó su decreto de veto migratorio contra ciudadanos de países de mayoría musulmana.

hispantv

0 comentarios: