jueves, 23 de noviembre de 2017

UEFA: Es demasiado pronto para usar videoarbitraje en Mundial 2018

UEFA: Es demasiado pronto para usar videoarbitraje en Mundial 2018
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Nyon, 20 de septiembre de 2017.

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, dice que no se puede utilizar videoarbitraje en los partidos del Mundial de Rusia 2018.

“Es demasiado pronto”, ha respondido este jueves el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), el esloveno Aleksander Ceferin al ser preguntado sobre la introducción del VAR en Rusia; una propuesta del jefe de la FIFA, Gianni Infantino.

“Sé que no hay vuelta atrás, pero en este tema yo soy un poco conservador. El árbitro debe seguir siendo el juez, si no, es como si fuese un robot el que tomase las decisiones”, ha añadido.

La Board, órgano garante de las reglas del juego (constituido por las cuatro federaciones británicas y la FIFA), debe pronunciarse en marzo sobre la autorización del VAR. El sistema ya ha sido probado en varias competiciones organizadas por la FIFA, así como en la Serie A del fútbol italiano y en la de Alemania , Bundesliga.

hispantv

0 comentarios: