miércoles, 1 de noviembre de 2017

Un actor mexicano denuncia numerosos acosos por parte de Kevin Spacey

Un actor mexicano denuncia numerosos acosos por parte de Kevin Spacey
Kevin Spacey Lucas Jackson / Reuters

Roberto Cavazos reveló las "técnicas de seducción" que usó el astro de Hollywood para acosar a múltiples actores en Londres, donde fue director de un teatro.

El actor mexicano Roberto Cavazos, quien trabajó en Londres con Kevin Spacey cuando este se desempeñaba -entre 2004 y 2015- como director de Old Vic Theatre, reveló que fue una de las víctimas de acoso sexual por parte de la estrella de Hollywood. Cavazos aprovechó sus redes sociales para denunciar también la conducta similar que se estableció en el ámbito teatral y cineasta de México donde, afirma, a diferencia del Reino Unido, ni siquiera resulta desaprobada.

Cavazos aseguró que Kevin Spacey, Harvey Weinstein y otros abusadores tienen en común "una red de amigos, colegas y colaboradores que llevan años ayudándolos a encubrir sus comportamientos". "Este tipo de hombres no podrían hacer lo que hicieron de no haber sido por todos aquellos que los dejaban solos con sus víctimas o los justificaban o se hacían los desentendidos", escribió.


"Somos muchos los que tenemos una 'Kevin Spacey story"


En su publicación en Facebook, Cavazos se refirió a las acusaciones formuladas por el actor Anthony Rapp, quien esta semana afirmó en una entrevista que en 1986 Spacey intentó 'llevárselo a la cama', cuando tenía sólo 14 años de edad. "Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre, sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas", aseveró Cavazos.

Unas horas después de difundirse la entrevista, Spacey pidió disculpas a Rapp, afirmando que no tiene recuerdos de tal incidente y que de haberse producido sería porque estaba ebrio. En la misma publicación, Spacey, que suele ocultar su vida privada, reveló su bisexualidad y afirmó que ahora lleva una vida gay. El actor mexicano calificó esta confesión como un intento de distraer "al público de sus acciones dañinas".

Cavazos afirmó que tuvo "un par de encuentros desagradables con Spacey, que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso", aunque "la falta de una acción más concretamente directa o agresiva" lo llevó "a justificar el incidente como 'una de esas cosas'" y no como acoso. "Somos muchos los que tenemos una 'Kevin Spacey story"', afirmó.

Las 'técnicas de seducción' de Spacey


De acuerdo con el mexicano, "parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos" y "era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)".

Cavazos compartió lo que afirma que le contaron varias personas abusadas por Spacey en Londres.

RT

0 comentarios: