miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un físico matemático mexicano desaparece de manera extraña en EE.UU.

Un físico matemático mexicano desaparece de manera extraña en EE.UU.
Enrique Garibay desapareció el pasado 6 de octubre en Los Ángeles, California, EE.UU. YouTube / Imagen Noticias / Reuters

Los familiares de Enrique Garibay, quien desapareció en Los Ángeles el pasado 6 de octubre, emprendieron una campaña en redes sociales para localizar a su pariente.

Han pasado 40 días desde que el mexicano Enrique Garibay, doctor en neurociencia computacional y físico matemático que reside en Hungría, desapareció en la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Los familiares de ese hombre aseguran que tenía que regresar a territorio húngaro el 6 de octubre, pero fue su hija quien llamó por teléfono desde allí para averiguar el paradero de su padre.

Según han relatado sus parientes en redes sociales, Garibay viajó a Nueva York y California para tomarse unas vacaciones y reunirse con editores locales con la intención de promover un libro que quería publicar.


La última vez que se supo de este mexicano fue a la 1:30 am del 5 de octubre, cuando explicó a su familia que se encontraba en una lista de espera para tomar un avión de regreso a su lugar de residencia.

El 19 de octubre, el Consulado de México en Los Ángeles emitió una alerta en la que aseguraba que ese científico ingresó en EE.UU. el 15 de septiembre procedente de Europa y con pasaporte español, mientras que otra información proporcionada por sus parientes indican que abandonó su hotel el 3 de octubre.


Uno de los datos aún no corroborados es que Enrique Garibay no reportó que alquiló una camioneta a la compañía Avis, vehículo que no fue devuelto.

Hasta el momento, continúan las labores de búsqueda de este varón blanco de 51 años que mide 1,82 metros, es de complexión robusta y tiene el cabello gris.

RT

0 comentarios: