lunes, 27 de noviembre de 2017

Una iglesia de EE.UU. deja de repartir comida para no atraer a los pobres

Una iglesia de EE.UU. deja de repartir comida para no atraer a los pobres
Imagen ilustrativa commons.wikimedia.org / Alex Proimos / Creative Commons Attribution 2.0 Generic

El alcalde de la localidad californiana de Malibú asegura que no se emitió ninguna orden oficial al respecto.

Una iglesia de Malibú (California, Estados Unidos) no ofrecerá más comida gratuita a los pobres por solicitud de las autoridades, según varios miembros de esta organización religiosa.

La Iglesia Metodista Unida proporcionaba alimentos a las personas sin recursos dos veces a la semana, pero el Gobierno municipal considera que esta actividad atraía a una cantidad excesiva de vagabundos a la zona.

"De manera muy sucinta, declararon que impulsábamos la llegada de los sin hogar", precisó Dawn Randall, una integrante de ese templo.

En Malibú, conocida por la calidad de sus playas y sus viviendas lujosas, viven 13.000 personas y no hay ningún refugio para los cerca de 180 sin techo registrados en la zona.

Después de que el año pasado abrieran una línea de metro hasta Santa Monica, varios residentes locales se quejaron de que personas con trastornos mentales y de aspecto sospechoso acampan en la playa y merodean las escuelas locales.

"Un sin techo se duchó en el vestuario femenino de una escuela secundaria", comentó Gary Peterson, quien se desvinculó del templo por este asunto a pesar de que "suministrar comida es algo bueno", pero el problema "es la ubicación".

El alcalde de Malibú, Skylar Peak, negó la semana pasada que hubiera habido ninguna orden al respecto.

RT

0 comentarios: