sábado, 4 de noviembre de 2017

Venezuela: España es cómplice de la "oposición violenta"

Venezuela: España es cómplice de la "oposición violenta"
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una conferencia de prensa en Caracas, 4 de septiembre de 2017.

Venezuela acusa a España de ser cómplice de la oposición venezolana y conmina a ese país a centrarse en resolver sus ‘graves problemas internos’.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este sábado al Gobierno de España de ser “cómplice” de la oposición venezolana, poco después de que el Gobierno de España rechazara el enjuiciamiento del opositor Freddy Guevara.

“Una vez más, Gobierno español se hace cómplice de violentos de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción”, ha señalado Arreaza en una serie de mensajes a través de Twitter.

El ministro llama al Gobierno español a dedicarse mejor a resolver el conflicto del independentismo catalán. “El Gobierno de Madrid debería atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán”, recalca.


El Gobierno de Madrid debería atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán”, recalca el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En este sentido, Arreaza apunta que “mientras España está sumida en su peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) decidió el viernes que el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, debe de ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos. El tribunal solicitó también que se levante a Guevara su inmunidad parlamentaria.

El Gobierno español rechazó el viernes la decisión del Supremo de proceder al enjuiciamiento de Guevara, calificándola de “atentado contra la democracia”.

“España condena este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional” del pueblo, dijo el Ministerio de Exteriores de España en un comunicado.

En reiteradas ocasiones el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al diputado opositor de estado involucrado en los incidentes violentos que se registraron entre abril y julio de este año durante las protestas contra el Gobierno, en las que hubo 126 muertos y miles de heridos.

hispantv

0 comentarios: