jueves, 30 de noviembre de 2017

Xi Jinping: crecimiento de la economía global se debe al G20

Xi Jinping: crecimiento de la economía global se debe al G20
Xi Jinping destacó las acciones del G 20 por la economía global | Foto: Zee News

El Gobierno de China manifiesta apoyo a la presidencia de Argentina del G20

El presidente de China, Xi Jinping destacó que la recuperación y tendencia a la alza de la economía global se debe en parte a las acciones emprendidas por el G 20.

En la visión del mandatario chino, "a lo largo de la última década, el G20, a base de la cooperación mancomunada, ha respondido con eficacia a los impactos de la crisis financiera internacional".

Jinping destacó la importancia que tiene el foro, afirmando sus esperanzas en que la "cumbre transmita la positiva señal del esfuerzo del G20 por construir asociación de cooperación (...) promoviendo conjuntamente la construcción de la comunidad de destino de la humanidad toda".

Para Xi, el G20, cuya cumbre de jefes de Estado y de Gobierno cumplirá diez años en 2018, ha fomentado las transformaciones de la "gobernanza económica global" y el crecimiento "vigoroso, sostenible, equilibrado e inclusivo de la economía mundial".

En relación a la próxima cumbre del G20 a realizarse en Argentina, el líder chino señaló que "Estoy convencido de que bajo el liderazgo de Argentina esta cumbre dará sin duda alguna continuidad a los logros conseguidos en las sucesivas cumbres celebradas".

Este foro próximo a cumplir diez años desde su fundación en 2008, ha desplazado a otros grupos y se ha constituido como el principal foro de discusión de la economía mundial.

telesurtv

0 comentarios: