viernes, 3 de noviembre de 2017

Xi manda al Ejército chino mejorar su capacidad de ganar batallas

Xi manda al Ejército chino mejorar su capacidad de ganar batallas
Xi Jinping, presidente de China, habla en su visita al centro de mando de operación conjunta de la Comisión Militar Central, 3 de noviembre de 2017.

El presidente de China, Xi Jinping, ordena a las Fuerzas Armadas del país que refuercen sus capacidades de combate y su preparación para la guerra.

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC) ha dado hoy viernes la orden durante una inspección del centro de mando conjunto de operaciones de la Comisión Militar.

“La CMC tiene que preparar a las Fuerzas Armadas para luchar y ganar en caso de guerra, y para emprender misiones y tareas en la nueva era del Partido”, ha enfatizado Xi.

El mandatario ha instado al Ejército a concentrarse en entrenamientos específicos para ganar guerras, hacer esfuerzos orientados para mejorar su preparación para el combate y transformarse en una fuerza militar de primera clase desde todos los puntos de vista.

La CMC tiene que preparar a las Fuerzas Armadas para luchar y ganar en caso de guerra, y para emprender misiones y tareas en la nueva era del Partido”, ha enfatizado el presidente de China, Xi Jinping.

Además, el mandatario ha pedido al Ejército que haga un estudio profundo del concepto de fortalecimiento en el periodo actual y aplique las líneas estratégicas militares de la nueva situación.

Xi ha saludado, a través de videoconferencia, a oficiales y soldados estacionados en la frontera costera, así como a tropas desplegadas en la base militar china de Yibuti, en el Cuerno de África.

Las Fuerzas Armadas de China, las mayores del mundo, están inmersas en un ambicioso programa de modernización, con reestructuración, recortes de tropas e inversión en mejoras tecnológicas y de equipos, así como adquisición de aviones furtivos y portaaviones.

Esta reforma fue en realidad anunciada por Xi en 2015 y comenzó en noviembre de ese mismo año, cuando la Comisión Militar Central dio a conocer un plan para el desarrollo del Ejército.

La Comisión se comprometió a convertir al Ejército en una fuerza más poderosa, capaz de ganar guerras modernas.

hispantv

0 comentarios: